¿QUÉ ES IR A TERAPIA REALMENTE?

Actualmente siguen existiendo muchos mitos sobre qué es ir a terapia o acudir al psicólogo/a. Esto dificulta enormemente que las personas lleguen a conocer realmente en qué consiste el proceso terapéutico.

Seguramente todos/as hemos oído alguna vez frases como: «eso es cosa de locos/as», «para qué voy a ir si puedo hablar con mis amigos/as», «sólo pide cita quien se encuentra realmente mal», etc.

¿Qué transmiten este tipo de mensajes? ¿Qué impresiones causan en nosotros/as?

Estas falsas creencias a veces consiguen que muchas personas se nieguen a comenzar un proceso de terapia. Además, estas ideas erróneas también promueven prejuicios en la sociedad e incluso contribuyen a mantener como tema tabú el hecho de acudir a una consulta psicológica.

Por eso, es importante visibilizar esta profesión y llegar a comprender que cuidar la salud mental es igual de importante que cuidar nuestra salud física. De esta forma, acudir al psicólogo/a no resultaría llamativo o extraño, sino que formaría parte también de nuestro autocuidado, al igual que acudir al gimnasio para entrenar nuestro cuerpo o al doctor/a cuando nos encontramos mal físicamente.

¿Qué tendría que ocurrir para poder acudir al psicólogo/a?

Lo primero que debes conocer es que no es necesario sentirse muy mal para acudir al psicólogo/a, ya que podemos encontrarnos diferentes dificultades que pueden interferir más o menos en nuestro día a día.

Tampoco tienes que creer en la Psicología, ya que no es una cuestión o acto de fe, sino una ciencia. Utilizamos metodologías comprobadas científicamente, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia EMDR. Dichas terapias garantizan la reducción del malestar, así como la prevención de recaídas una vez logrados los objetivos que te propongas antes de comenzar. ⠀

Pedir ayuda es una decisión difícil, pero muy V A L I E N T E.

Esta decisión implica darse cuenta de aquellos aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar y atreverse a hacerlo. Para ello, es necesario pararse a analizar lo que nos rodea y también nuestro interior. Una vez des el paso y atravieses la barrera de estos mitos existentes, podrás bucear en ti para poder profundizar en uno/a mismo/a y conseguir el tesoro que llevas dentro.

¿Qué puedes conseguir yendo a terapia?

  • Obtener respuestas y comprender tu comportamiento. ⠀
  • Reducir tu nivel de malestar y llegar a sentirte bien.⠀
  • Conocer los recursos que ya tienes y potenciarlos. ⠀
  • Aprender a identificar tus emociones, aceptarlas y saber gestionarlas.⠀
  • Aprender herramientas para manejar conflictos.⠀
  • Gestionar tus pensamientos de forma eficaz. ⠀
  • Afrontar tus miedos y lograr que no te frenen cada día.⠀
  • Conocerte en profundidad y quererte.
  • ¡Confiar en ti!⠀

Y recuerda, «Ir a terapia ni te crea ni te destruye, sólo te TRANSFORMA«.⠀

¿Y tú: te atreves a embarcarte en esta aventura?

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos
Últimas entradas
Categorías

Otros artículos que podrían interesarte

¡RECURSO AUDITIVO GRATIS!

TÉCNICA GUIADA DE RESPIRACIÓN POR CICLOS

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás un audio con la técnica de respiración por ciclos guiada por Laura Moreno Escobar para comenzar a TRABAJAR EN TI Y EN TU ANSIEDAD